martes, 28 de mayo de 2013

¿Porque empiezo a hacer este blog?

Desde hace algún tiempo una radio antigua decora mi casa.
 
 
Era de la abuela de mi marido, y desde que la vi por primera vez no funcionaba, le faltaba la tapa trasera, no tenia cable de corriente ni sabíamos si el cableado interior estaba en funcionamiento. Siempre hemos sido unos enamorados de esas antigüedades que a principio del siglo pasado supusieron toda una novedad: cámaras de fotos, teléfonos, maquinas de escribir,.... Algunas, junto con la radio, procedentes de la familia, decoran actualmente nuestra casa. Casi ninguna funciona, pero hace algunos meses empezamos a estudiar la posibilidad de arreglarlas, mejor dicho restaurarlas, porque realmente lo que necesitan es toda una restauración.

Pero con dicha decisión empiezan los problemas: ¿Cómo restaurar una radio que no funciona cuando no se tienen conocimientos para ello? Pero como un milagro  apareció alguien, que, no solo tenia los conocimientos necesarios para hacerlo, sino que durante  dicha reparación, nos hizo participes de todo el proceso de restauración del aparato.  Hoy en día la radio no solo suena, sino que vuelve a tener la imagen que tuvo hace un siglo. Juan de Dios nos fue enviando durante  mas de un mes fotos y videos que reflejaron todo el proceso de restauración que realizó. Lo hizo de una forma tan clara y tan fácil de comprender para aquellos que como yo no entendemos gran cosa de este tema que como caída por su propio peso apareció la idea de este blog.

Este blog pretende ser ante todo un homenaje a Juan  y a personas que como él hoy en día siguen haciendo de un hobby  todo un arte, volviendo a dar vida a aquellos aparatos que por culpa del paso de los años y de las nuevas tecnologías han ido quedando arrinconados en nuestras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario